domingo, 14 de agosto de 2011

MICRO CUENTO "LA OBRA Y EL POETA " DE RICHARD FRANCIS BURTON


MICRO CUENTO "LA OBRA Y EL POETA"
DE Richard Francis Burton


El poeta hindú Tulsi Das, compuso la gesta de Hanuman y de su ejército de monos. Años después, un rey lo encarceló en una torre de piedra. En la celda se puso a meditar y de la meditación surgió Hanuman con su ejército de monos y conquistaron la ciudad e irrumpieron en la torre y lo libertaron.

3 comentarios:

Ximens dijo...

Me encantan estos relatos circulares o de bucles extraños. Cada uno que lo interprete como quiera, para eso es literatura. A mi me lleva a pensar en la vejez, viendo ahí al abuelo sentado en el sillón en permanente duermevela. No hace más que atender a su ejército de monos que vienen a salvarle. Muchas gracias por traernos estos microcuento.

Unknown dijo...

Quién es el Hanuman?

Unknown dijo...

Hánuman: En la mitología hinduista,es el dios mono venerado por los hindúes, quienes lo consideran un aspecto del dios Shivá. Es el fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Visnú) y una de las deidades más importantes del panteón hindú, en el Ramayana, donde le ayuda en su expedición en contra del ejército liderado por el malvado demonio Rávana. Posee un poder y una fuerza casi ilimitada, hasta el punto de que al nacer saltó hasta el sol al confundirlo con una fruta.